September 19, 2007

despertar...


...sentí un murmullo, y antes de abrir los ojos ya sabía que algo andaba mal. Ya era de día, había un cambio en mi, no me sentía como antes. Como de costumbre me encontraba acostado en medio de la plaza frente a la Catedral, pero a mi alrededor no estaban las palomas que siempre se reúnen para saludarme, en su lugar habían docenas de personas viéndome y murmurando, perplejos al ver mi desnudez que antes ni siquiera notaban, que antes ni siquiera me molestaba...

...así fue que lo supe, estaba acostado desnudo en medio de toda esa gente, avergonzado, sin saber qué decir, traté de correr para alejarme pero mis piernas no sabían caminar, solo logré caer en el mismo suelo de donde me levanté...

...sobre mi frío cuerpo quemaba más el calor de las miradas, que los rayos del sol que finalmente me daba el placer de sentir. Cerraba los ojos para engañar mi mente y decirme que todo era un mal sueño, pero era en vano, los dedos señalándome se sentían como dagas rasgando la piel...

...de mi boca no salía ningún sonido, nunca necesité hablar para transmitir el mensaje. En su interior sentía el sabor amargo del temor, nunca temí a nada ni nadie, me sentía protegido. Pero hoy, hoy ya no contaba con nadie, estaba solo...

...Una vez, hace mucho dudé y desee dejarlo todo, desee poder sentir lo que ellos sienten, poder sentir el aire tocar mi piel, poder probar el sabor de una vida mortal. Hoy que se me concedió, que finalmente puedo sentir, solo siento vergüenza, temor, desconfianza, amargura...

...la muchedumbre hizo silencio, de entre ellos salieron unas personas que se acercaron a mí. Me gritaron, me cuestionaron, no pude responder, no supe responder. Eso les hizo enfurecer cada vez más, sus gritos no bastaron e hicieron con sus puños que la sangre brotara de mi rostro. Creí que el dolor de los golpes sería intenso, pero nada se comparaba con el dolor que sentía en mi espalda, llevé mis manos y donde una vez habían alas, solo quedaban cicatrices...

...no entendía por qué había tanta ira en esos hombres, hasta que vi detrás de mi, el cuerpo sin vida de una mujer, a mi memoria llegó todo lo que había sucedido la noche anterior, comprendí por qué estaba siendo castigado por ellos, por El, por qué dejé de ser inmortal...

...las fuerzas se van, la visión se va...y mi cuerpo cae una vez más al suelo...dejo de ser...no se cuál será mi destino...solo se que merezco esto y más...

Quieres saber más?...usa tu propia imaginación...

Imagen: ...no recuerdo, la encontré en fliker

No comments: