October 15, 2007

DIA DE ACCION DEL BLOG!!!!!!

Qué hace el Estado dominicano para proteger al medio ambiente y los recursos naturales?

En el sitio de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales http://www.medioambiente.gov.do/cms/ (actualizado en agosto 07), podemos ver el trabajo que lleva a cabo (o dice llevar a cabo) el gobierno dominicano.

Hasta ahora lo que más han hecho sonar en los medios es la reactivación del proyecto "Quisqueya Verde" que entre otras acciones promueve y realiza operativos o jornadas de restauración forestal, en los que se plantan miles de arboles con el fin de recuperar la flora del territorio nacional, haciendo énfasis en las cuencas altas de los ríos de la zona fronteriza y la cordillera Central, que se han visto perjudicadas por la mano del ser humana, así como por los cambios climáticos (provocados por los seres humanos).

El objetivo que esta Secretaría se ha trazado con este proyecto es el de cubrir 500 Mil tareas de tierra durante su gestión (4 años desde ya hace 3, pero en mayo del 2008 sabremos si se extiende), ha elegido al mes de octubre para dar inicio y piensa cumplir su meta anual en diciembre . Este proyecto contempla además otras actividades a favor de las comunidades que habitan las zonas dentro del programa.

Más sobre Quisqueya Verde en: www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=123830

No comments: