October 12, 2007

El Nobel de la Paz se vistió de verde...

(nota del www.clarin.com de hoy)


El Nobel de la Paz fue para Al Gore y el Consejo de Cambio Climático de la ONU


El ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, presidido por el indio Rajendra Pachauri, fueron los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2007, anunció hoy el Comité Nobel en Oslo. Durante el anuncio se destacaron los esfuerzos de los galardonados por "construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y por fijar la base de las medidas que son necesarias para contrarrestar ese cambio".


El año pasado, el Comité Nobel distinguió también el trabajo comprometido de una persona y un organismo, en aquel caso fue el del bangladeshí Mohamed Yunus, conocido como el "banquero de los pobres", y su banco, el Grameen Bank. En esta caso, el Comité Nobel quiso premiar los esfuerzos en la lucha contra el calentamiento global, como uno de los factores que pueden amenazar "las condiciones de vida de gran parte de la humanidad", pues originarían, entre otras cosas, migraciones a gran escala, una mayor competencia por los recursos naturales y conflictos violentos entre países".


Gore, por su parte, ha sido, según destacó el Comité, uno de los principales políticos medio-ambientalistas. "Me siento profundamente honrado de recibir el Premio Nobel de la Paz. Enfrentamos una emergencia planetaria. La crisis climática no es una cuestión política, es un desafío moral y espiritual para toda la humanidad", dijo el ex funcionario, en su primera reacción al galardón El comité resaltó "su gran compromiso, reflejado en su actividad política, sus ponencias, sus películas y sus libros ha reforzado la lucha contra el cambio climático.


Es probablemente la persona que a título individual ha hecho más para crear una conciencia mundial sobre las medidas que deben adoptarse". Con este premio, el Comité Nobel ha querido no sólo llamar la atención sobre el problema, sino instar activamente a que se tomen medidas urgentes "antes de que el cambio climático escape al control del hombre".


El Nobel de la Paz está dotado con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros o 1,5 millones de dólares) y se entregará junto al resto de los galardones el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.


Muy bien, felicidades a él por el reconocimiento de su tan importante trabajo. Ahora bien, se han dado cuenta de que algunas veces hay personalidades que hacen más cuando están lejos del poder que estando en él?...como ejemplo tenemos al Sr. Gore y al Sr. Clinton...No se si me equivoco, pero siento que fuera de la Casa Blanca han sido de más provecho tanto para su país como para el mundo. Ahora temo que Gore piense en re candidatearse para la presidencia de su país, espero que siga como va, y si llega a ser la cabeza de los EEUU, no se olvide de las prioridades globales. He dicho!


Sigamos pensando Verde!!!!!!!

2 comments:

Joel Jimenez Francisco said...

¿Qué bien!
en este link hay algo para que pensemos verde:
http://www.blogactionday.org/

pvilas said...

Gracias, había entrado a ese sitio luego de verlo en www.libretita.blogspot.com, pienso ser parte de ese día...