El Nobel de la Paz fue para Al Gore y el Consejo de Cambio Climático de la ONU

El año pasado, el Comité Nobel distinguió también el trabajo comprometido de una persona y un organismo, en aquel caso fue el del bangladeshí Mohamed Yunus, conocido como el "banquero de los pobres", y su banco, el Grameen Bank. En esta caso, el Comité Nobel quiso premiar los esfuerzos en la lucha contra el calentamiento global, como uno de los factores que pueden amenazar "las condiciones de vida de gran parte de la humanidad", pues originarían, entre otras cosas, migraciones a gran escala, una mayor competencia por los recursos naturales y conflictos violentos entre países".

Es probablemente la persona que a título individual ha hecho más para crear una conciencia mundial sobre las medidas que deben adoptarse". Con este premio, el Comité Nobel ha querido no sólo llamar la atención sobre el problema, sino instar activamente a que se tomen medidas urgentes "antes de que el cambio climático escape al control del hombre".
El Nobel de la Paz está dotado con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros o 1,5 millones de dólares) y se entregará junto al resto de los galardones el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.
Muy bien, felicidades a él por el reconocimiento de su tan importante trabajo. Ahora bien, se han dado cuenta de que algunas veces hay personalidades que hacen más cuando están lejos del poder que estando en él?...como ejemplo tenemos al Sr. Gore y al Sr. Clinton...No se si me equivoco, pero siento que fuera de la Casa Blanca han sido de más provecho tanto para su país como para el mundo. Ahora temo que Gore piense en re candidatearse para la presidencia de su país, espero que siga como va, y si llega a ser la cabeza de los EEUU, no se olvide de las prioridades globales. He dicho!
Sigamos pensando Verde!!!!!!!
2 comments:
¿Qué bien!
en este link hay algo para que pensemos verde:
http://www.blogactionday.org/
Gracias, había entrado a ese sitio luego de verlo en www.libretita.blogspot.com, pienso ser parte de ese día...
Post a Comment