March 25, 2008

último sorbo...

...tomo otro sorbo, el suave sabor cubre poco a poco mi boca, inunda mi paladar, el calor se eleva y lo siento dispersarse dentro de mi cuerpo, en mi nariz, mis ojos. Expulso lo que no quiere quedarse en mi interior, y vuelvo a tomar otro sorbo, me hace sentir relajado. Mientras, me entretengo viendo como el tabaco pasa de gris humeante a rojo vivo, me entretengo viendo el humo se disuelve en el aire.

Ya cuando llego al último sorbo, siento que mi paladar está impregnado de su sabor, de su aroma; en mis dedos también se siente su presencia, pero ya no solo por el olor. Trato de que esa última bocanada sea duradera, y a pesar de que mis ojos están levemente irritados, veo al humo salir de mi interior, mientras invento formas y lo sigo hasta que se pierde por completo.

Digo último sorbo, digo última bocanada, porque en unos minutos me internarán, me diagnosticaron cáncer de pulmón, muy avanzado, no creo que vaya a salir. Siempre respondí que "de algo había que morir" a quienes me reprochaban, pero nunca imaginé que fuera tan doloroso,y mucho menos en mis cincuentas...

4 comments:

Anonymous said...

ehi me gusto, esta muy bien tu blog, tendre ke visitarlo mas seguido...

Carolin Guzmán said...

Hay muchas personas que piensan que el fumar nunca les causara este tipo de enfermedad. Sin dudas todo el que lo hace debe saber que esta expuesto a padecer de el.

Beba_Felina said...

Exacto Carolin, así mismo es con el alcohol y otros vicios o actividades peligrosas, pensamos ke nunca nos pasará a nosotros pero cuando vemos la realidad es muy diferente.

pvilas said...

Alvaro!, gracias por la visita y el comentario.

carolin y bb_f, estoy con Ustedes, a veces nos creemos inmunes a los que otros padecen, hasta que llega ese día que tanto creímos que no llegaría. Lo mejor es no jugar con la salud, si sabemos que algo a la corta o a la larga nos traerá problemas a Nosotros y a quienes nos rodean, lo mejor es dejarlo...