January 23, 2008

...fuego azul...

Abro los ojos, todavía es de noche, mi cuerpo está empapado de sudor, el abanico está apagado, se habrá ido la luz? así es, la lámpara de la mesita tampoco prende, pero por qué no entró el inversor?

Me siento en la cama, con los pies busco las chancletas, busco el celular para ver la hora, llego al gavetero, abro el celular, está apagado, presiono el botón de encendido, pero no prende. Que raro, recuerdo que cuando lo apagué le quedaban dos rayitas de carga. Regreso a la mesita al lado de la cama, busco la linterna en una de los cajones, aaaauuuuch! me pinché con algo, sigo buscando, la encuentro, aprieto el botón para prenderla, pero tampoco lo logro, la abro para ver las pilas, y están completamente sulfatadas.

Estoy comenzando a preocuparme...

Veo el dedo que me lastimé, sangra un poco, voy al baño a buscar alcohol y algodón, Mojo el algodón y lo aprieto en el dedo, salgo del baño hacia la cocina para prender una vela. Por un momento olvidé que no había luz, instintivamente trato de prender la luz del pasillo, no pasa nada, sigo caminando hasta llegar a la cocina, el piso está mojado, el agua sale de la nevera, debe haberse descongelado. Busco una caja de fósforos para poder ver mejor, siento en el cuello una brisa fría, debí dejar la puerta del balcón abierta, abro el cajón donde guardo los fósforos y saco una caja, saco uno y lo prendo, de nuevo la brisa, se apaga el fuego. Trato de prender otro fósforo, esta vez pongo mi mano en frente para que la brisa no lo apague, pero no es más que otro intento fallido, se volvió a apagar, me estoy incomodando con toda la situación.

Salgo de la cocina rumbo a la sala para cerrar la puerta del balcón, cuando llego veo que la puerta no está abierta, me parece raro, porque la brisa era fuerte y venía en esa dirección. Vuelvo a tratar con los fósforos, finalmente logro prender uno, que extraño, la pequeña llama pareciera que de ser roja, ahora es azul. Busco una vela antes de que se apague, en la mesa de la sala hay una, la uso de adorno pero no importa, ya tiene demasiado tiempo. La prendo, la llama del fuego sigue azul y se inclina a un lado. Noto varias gotas de sangre sobre la mesa, reviso mi dedo y el algodón está empapado de sangre, apago el fósforo y levanto la vela.

Voy de regreso al baño para buscar otro algodón, el fuego azul de la vela se inclina en dirección a mi cuarto. Llego y camino al lado de la cama. Qué es eso!? hay alguien acostado en mi cama!? Parece un cuerpo, está completamente arropado.

De nuevo la brisa, se apaga la vela. La sábana encima de aquel cuerpo comienza a caer Quedo completamente inmóvil, entro en pánico. Trato de pedir ayuda, pero la voz no me sale, lo que sea que estaba en mi cama se está levantando, no logro ver su rostro, está cubierto con una bata que cubre sus pies, está caminando hacia mi, el miedo me hizo mojar el suelo. Todavía no está lo suficientemente cerca como para ver su rostro. Qué voy a hacer, no puedo moverme, mis manos tiemblan, la vela se cae al suelo, a lo lejos se escucha un timbre, abro los ojos, era una pesadilla, nunca el despertador fue tan oportuno. Me duele un dedo, está sangrando...!

6 comments:

Carolin Guzmán said...

Ay pero que pesadilla, me intranquilicé por un momento, es desesperante a mi me ha pasado. En esos momentos agradezco el toque en la puerta que mami me da para despertarme. Se respira mejor ¿eh?

Pd: cuando hablaste de los fósforos pensé que tampoco los encontrarías o hallarías la caja vacía, bueno todo estaba saliendo mal...jejejejeeje

Abrazos!

Beba_Felina said...

What a sueño?, pero como kiera te levantaste con el dedo sangrando, no?

Cuidate

pvilas said...

gracias a Dios no fue un sueño vivido...fue inventado.

Después que terminé de escribirlo pensé darle más drama diciendo que al despertar estaba sudando, no había luz...como si todo volviera a ocurrir...jejeje...

J said...

no se ni que decir... solo que deje de respirar mientras leia, que suspenso!

Unknown said...

que pesadilla!!! siempre llegan cuando uno esta por despertar para que no veamos el final!

Ramielys Mejía said...

Waoh!!!! Gracias al relojy eso ue aveces suena cuando uno no quiere.. !!que viva el Reloj!!!