October 29, 2008

La Piedra (1/2)

Había una vez una piedra, que a pesar de que tenía todas las características de una piedra común y corriente, y a pesar de que era parecida a muchas otras: dura, seca, sin vida aparente, inmóvil, áspera, de colores fríos, sucia, etc.; en su interior era diferente a las demás.
La piedra que les cuento, vivía junto a muchas otras piedras en la cima de una montaña alta y rocosa, en donde el clima era muy pero muy frío, tanto que sin importar que fuera verano, por las mañanas aquella montaña amanecía cubierta de hielo, y nuestra amiga la piedra se despertaba sonriente porque le gustaba estar vestida de hielo. Al salir el sol se le derretía ese traje de brillo cristalino que tanto le gustaba, dejándola toda mojada. Pero eso no la entristecía, porque también le agradaba la sensación del agua corriendo por su petrificado cuerpo, le hacía sentir viva.
A pesar de que siempre había sido una piedra -al menos desde que ella tenía uso de razón-, le intrigaban las cosas que por lo general no debían intrigarle. Como por ejemplo, quería saber por qué aquellas diminutas plantas que de vez en cuando crecían a su alrededor, florecían y luego se marchitaban; o de dónde venían y a dónde se iban volando aquellas águilas que por momentos llegaban, anidaban a unos metros de ella, tenían sus hijos, los cuales crecían, y luego se volvían a ir. La piedra quería saber muchas cosas, y sabía que quedándose ahí, tan quieta, tan inmóvil, y en aquella montaña alta y rocosa, nada iba a saber.

.
Imagen: prestada de yahoo image search...

4 comments:

Beba_Felina said...

Ahí está la diferencia entre el conformista y el emprendedor, entre la persona negativa y la ke ve más allá de la situación ke esté pasando.

Me gustó el relato, motivador :D

Carolin Guzmán said...

Una piedra inteligente... Es una buena forma para analizarnos nosotros los humanos, a veces sabemos que las cosas no prosperaran si nos quedamos indiferentes. Es una cuestión de actitud y afrontar las cosas. Muy buen mensaje.

Anonymous said...

jojojo como te va?. cuando puedas pasa por mi blog y asi te enteras de lo último que he escrito...cuidate!

Unknown said...

ejemplo de los deseos de superacion constantes...