March 5, 2008

perseguido por el pasado (solo el comienzo!?)


... "esto es solo el comienzo, esto es solo el comienzo" - leí en voz alta varias veces tratando de entender el significado. Miré a mi alrededor buscando alguna pista, algún rastro, pero la nota no había sido escrito en la cocina, y seguramente tampoco en otro lugar del apartamento, las letras eran claras, no hubo prisa al escribir.

Ella no dejaba de abrazarme, mientras que yo no dejaba de pensar en quién podría estar detrás de esto. La aparté de mi lado y le dije que recogiera sus cosas, no podía quedarse otra noche. Además de preocuparme por su seguridad, si se quedaba se convertiría fácilmente en un arma en mi contra, en un obstáculo. Con lágrimas en los ojos, me pidió que me fuera con ella, pero no podía acompañarla, antes debía atender este asunto. Le ayudé a empacar, y a los pocos minutos ya estaba lista para salir. Le pasé las llaves de su carro e interrumpí su "hasta luego" con un abrazo y un beso, luego la seguí con la mirada hasta que nos separó la puerta del ascensor. Vaya forma de interrumpir dos años de relación.

Cerré la puerta y volví a revisar los acontecimientos de la madrugada anterior, esta vez con más calma y un poco más de claridad. Pero no bien hice caminar desde la sala hacia la cocina, cuando una fuerte explosión hizo temblar las paredes del edificio. El estruendo venía de la calle, bajé corriendo las escaleras, mis sospechas eran ciertas, al ver su carro completamente destrozado y en llamas, quedé petrificado por dos segundos. Me acerqué lo más que pude, pero el fuego no me permitía llegar.
.
Impotencia, desesperación, rabia, tristeza, mil emociones dominaron mis sentidos. Corrí de regreso al parqueo y en vano volví con un extintor, el fuego era muy intenso, el explosivo que habían plantado era muy potente.

Luego que llegaron los bomberos y las ambulancias, fue que me percaté de los demás destrozos que había causado la explosión, habían varios heridos, vidrios rotos por todas partes, gente gritando, un caos. Ahora estaba convencido de lo seria de la situación. Vi como los bomberos apagaron el fuego, sacaron el cuerpo calcinado y lo metieron en una de las ambulancias. Quien sea que había hecho eso lo iba a pagar.

- Sargento, está Usted bien? - Me preguntó uno de los oficiales que se presentó a la escena. - Qué crees!? - Le respondí furioso, casi desahogando mi ira sobre él. - Disculpe - me dijo, bajando su cabeza en actitud de temor.

Volví al apartamento para terminar de cambiarme y para hacer un par de llamadas. Usé las escaleras, ahora desconfiaba hasta del aire. La puerta estaba cerrada, tuve que romperla para poder entrar. No recordaba si la había dejado abierta o cerrada, de todas formas entré con cautela. Al llegar a la habitación encontré una nota pegada en el espejo del gavetero, tenía escrito "PRONTO SERAS TU", la arranqué y la lancé a un lado, cayó sobre la cama. Al verla no pude dejar de notar que todavía tenía dibujada la silueta del cuerpo de Rebeca, perdí el control que había logrado tener, sentí mi cuerpo arder desde adentro, me senté en la cama y cerré los ojos por un minuto.

¡¡¡¡Tiiiiiiiiiiiiiiiiiriririririri!!!!

El celular me hizo volver al momento, me llamaban del cuartel. No respondí, me imaginaba que me llamaban para hacerme la misma pregunta que hacía unos momentos me había hecho el oficial. De todas formas era hacia allá que iba. Me cambié de ropa, tomé mi arma y me disponía a bajar, cuando dos oficiales se presentaron delante de mi. - Sargento, a dónde le llevamos? - me preguntaron. - Esperen un momento - les dije, porque la insistencia del celular me estaba volviendo más loco. - Qué Pasa!? - contesté el móvil.

- Sargento, gracias a Dios que responde. Estamos tratando de contactarlo!
- Qué pasa!?!?!?
- Le llamamos para informarle y prevenirle!
- Informe, porque prevenido ya estoy!
- Nos acaban de llamar, Robert González y otro más escaparon hace 2 noches...!
.

6 comments:

Anonymous said...

Ahhhhhh! De verdad que me sorprendió, no me lo imaginaba ... quién es ese sargento?

Unknown said...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf, esto se esta poniendo bueno... me encanta como se conectando las historias!!!!!!

Quiero mas!!!!

Ramielys Mejía said...

Oh No Robert Gonzales?????
Querido Sargento... ha regresado!!!

PEnsemos Cual sera el proximo PAso.. ese sera lo primero..!!!

Excelente!!!!!!

ya sabes q nos tienes es espectativas.. deja q carolin lea esto :D

Carolin Guzmán said...

Pero bueno ¡¿y quien es ese Robert González?! que está haciendo y deshaciendo lo que se le plazca. ¿Que cosas sucedieron en el pasado?
Espero que exista una continuación, Pedro no me dejes así...

Ramy, he llegado tarde, pero eso no se queda así jejejeje

pvilas said...

Hey!

Que bueno que les sigue gustando, a veces (generalmente) solo dejo que los dedos escriban y hasta yo me pregunto cómo he llegado hasta aquí...jeje...

Acabo de poner un enlace a Robert González, para que les sirva de guia a quienes no lo conocen o recuerden...hagan click sobre el nombre en el post.

Gracias a tod@s por seguir la trama y por comentar!

Carolin Guzmán said...

Ah ya entendí! Diantre Pedro que conexión más buena, ahora me encantó más. Que arte tienes. Me había olvidado del sicario González jejeje