August 18, 2008

...El dibujo...

Pegué su dibujo en la pared, justo en donde me dijo que lo quería, arriba había otro de sus garabatos, pero este era diferente a todos los demás.

Finalmente había dibujado algo entendible, algo que pudiéramos descifrar sin necesidad de que ella nos lo explique. Tenía cabeza, ojos, boca, piernas y brazos, algo completamente diferente a las ya acostumbrados trazos sin sentido que supuestamente eran peces, dinosaurios, ranas, o cualquier otro personaje de su imaginación. Estábamos sorprendidos por este nuevo dibujo, también contentos porque vimos que a su corta edad tiene un desarrollo mental muy avanzado. Nos dijo que ese muñequito tan peculiar era un personaje de una película que había visto en TV la noche anterior, y aunque no se pareciera a ninguno que conociéramos, por el logro del dibujo y su emoción, no quisimos llevarle la contraria. Luego de pegarlo, salimos de la habitación.

Un rato más tarde volví a buscar algo, noté que el dibujo se había caído al piso. Lo recogí, le puse un poco más de cinta adhesiva y lo pegué de nuevo en la pared. Me pareció un poco extraño que el muñequito tenía la boca diferente, pero en ese momento no le di importancia, pensé que quizá antes estaba igual solo que no lo había notado. O quizá nuestra pequeña artista había decidido darle un toque más dramático a su obra, y por ese retoque el dibujo terminó en el suelo. Luego de pegarlo, busqué el juguete que estaba buscando y volví a salir de la habitación.

Pero mientras jugábamos en el balcón, la imagen del dibujo seguía dándome vueltas en la cabeza, había algo en ese dibujo que me molestaba. Interrumpí lo que estábamos haciendo y volví a la habitación. De nuevo el papel estaba en el suelo, pero cuando vi el dibujo no me atreví a levantarlo. Sentí cómo la sangre se enfriaba en mi interior, y una especie de sudor helado brotaba de mi frente. Lo que estaba sucediendo con esa imagen era increíble. No creía lo que mis ojos veían. Caminé hacia atrás para salir del cuarto y volví corriendo al balcón.
Ellas seguían jugando, pero se detuvieron al verme llegar pálido y tembloroso. Les pregunté si habían cambiado el dibujo, y mi espanto fue mayor cuando me respondieron negativamente. En realidad mi pregunta solo había sido para confirmar mis sospechas, pues estaba consiente de que ellas no habían vuelto a entrar a la habitación desde que pegamos el dibujo en la pared. Se levantaron para ir a ver lo que me tenía casi en shock. Intenté detenerlas, pero no pude coordinar mis acciones con mis pensamientos, cuando volteé estirando mi brazo, ya ellas estaban entrando a la habitación.

Se escuchó un grito.

Corrí hacia ellas, pero cuando llegué ya no estaban. Les llamé pero no respondieron. En el piso estaba otra vez el extraño dibujo, lo levanté y otra vez había cambiado. De pronto sentí que el papel temblaba y la imagen se acercaba a mi. Sentí que el dibujo estaba saliendo del papel, sentí que el dibujo tocaba mis dedos y en ese momento perdí el conocimiento. Al despertar tampoco Yo estaba en la habitación...

9 comments:

Anonymous said...

esto me dio escalofrios

Mamá said...

Pero Gordo!!! Yo casi llorando de la emoción con el primer parrafo, recordando la carita de mi niña cuando me enseño su obra ..

pvilas said...

jejeje... disculpe Usted mamá, pero este es un simple hecho irreal basado en un hecho real... :P

Mich said...

voté por ti :P
pero yo no encuentro mi blog y me inscribí.. hmm..

Ramielys Mejía said...

jjajajaj claro me emocioné al principio me imagine la misma escena... jejejej


muyyy chulo!!!!

pvilas said...

Hey Mich, muchas gracias! Tampoco te encontré, sigue intentando inscribirte, que es hasta el 11/09/08 (x q habrán elegido esa fecha?)

Rami, mis movimientos están friamente calculados, muuuaaajajaja(risa macabra)... gracias!

Mich said...

pero me dic q ya stoy inscrita.. lo volví a intentar antes d dcirt q no me encuentro. pero bueno, no importa jeje.
jaja eso habia pensado q pq habrán elegido esa fecha.
(((azra)))

Carolin Guzmán said...

Guao que susto me has dado. Tu imaginación es increíble.

¡Abrazos!

Unknown said...

chanfles que dibujo mas malo ese!!!