September 25, 2008

Siguiendo la señal (cinco-cero-tres)


Anterior: Siguiendo la señal (regresar a lo mío)

Está bajando de la patrulla, se dirige hacia acá. Eso me indica que no pidió refuerzos, quizá pueda librarme de él sin tener que perder mucho tiempo. Se detuvo en la parte trasera de mi auto, en todo momento ha dejado su mano sobre el revolver en su cinto. Reanudó su marcha acercándose a mi puerta.

-Buenas noches.
-Saludos, Oficial.
-Sus papeles por favor.
-Algún problema?
-Por el momento no, pero necesito sus papeles, por favor.

Papeles, qué papeles le iba a enseñar? Me aseguré de ver que su pistola tuviera el seguro puesto, y mientras me inclinaba extendiendo el brazo izquierdo a la guantera, con el derecho cuidadosamente tomaba mi pistola debajo del asiento. Tomé los primeros papeles que encontré dentro de la gaveta, y mientras los pasaba sobre mi para dárselos, los tiré hacia su rostro y luego utilicé mi tan efectivo método de golpe abriendo velozmente la puerta, quedando el oficial tendido en el piso. Salí apuntando mi revolver, me agaché para retirarle el arma lo más pronto posible. A lo lejos se veían acercarse unas luces que de a poco iluminaban la carretera.

-Quédese quieto y no le pasará más de lo que hasta ahora. No hable y le prometo que sus dientes se quedarán donde están.

En cuanto me confirmó estar de acuerdo con mis peticiones, le propiné un golpe en la cabeza, asegurándome que en los próximos minutos se la pasaría durmiendo. Vacié su arma y la lancé lo más lejos posible a los matorrales. Le puse sus propias esposas y lo arrastré hasta el otro costado de mi vehículo. Rápidamente entré al auto policial, me senté en el lado del conductor y esperé con cautela a que pasara el vehículo que se aproximaba. Por el tamaño de las luces y por los halógenos superiores, supe que se trataba de una camioneta. Encendí la luz de auxilio y la enfoqué a mi izquierda, hacia el horizonte, tratando de que en caso de que me tocara uno de tantos conductores curiosos, el resplandor de la luz le impidiera ver el interior del carro policial, y en consecuencia verme. Efectivamente, la camioneta comenzó a bajar su ya lenta marcha al encontrase a unos metros de los carros. Su velocidad había bajado demasiado, casi al punto de detenerse, sobre todo luego de pasarme. Noté como el conductor se inclinaba a su derecha tratando de ver el interior de mi auto, seguramente buscando a su invisible conductor. Rápidamente moví el reflector y busqué el botón de los alto parlantes. Siempre están en el mismo lugar, y al ser esa la cuarta o quinta vez que me tocaba estar dentro de un vehículo de esos, no me fue difícil ubicarlo.

-Por favor siga su camino. No hay nada que ver.- Le dije.

La camioneta que ya estaba con los frenos puestos, pero avanzando a unos 2 Km./h, frenó del todo, quizá por el susto provocado por el parlante. Pero de inmediato volvió a acelerar. Me quedé dentro del auto hasta estar seguro de que las luces traseras de la camioneta se perdieran en la oscuridad de la noche.

-Adelante Jiménez- Una voz llamaba al Agente desde el radio. -Jiménez, nos dio trabajo, pero ya tenemos los datos de la matrícula que nos dio del vehículo con las luces traseras quemadas. Proceda con precaución. Jiménez, escucha?-

Luces traseras quemadas!? por eso fue que me detuvo! Ahora qué podía hacer? Pues responder a la base, de lo contrario mis problemas ya acumulados, se sumarían al punto de tener que echar a un lado mi encuentro con el Sargento Wippes.

-Entendido base, de qué se trata?- Dije con temor a que descubrieran mi falta de vocabulario policial.
-Nada serio, es un cinco-cero-tres. Esperamos nos reporte cualquier novedad.-
-Entendido!

503!? el código me sonaba familiar, pero lo que me tranquilizó fue el "nada serio" que le antecedió. De todas formas dado en "proceda con precaución..." y el "esperamos nos reporte cualquier novedad...", tenía que volver a llamarlos en un par de minutos. Así que salí del auto a darle una ojeada a mi feo durmiente, pero para mi sorpresa el tipo ya no estaba allí...

3 comments:

Unknown said...

ay ay ay!!!! donde se habra metido el tipo!!!?!?!

Ramielys Mejía said...

ayyyyyyyyyyy uqe le paso??? anda... Cada día esta serie minimo de HBO o AXN se va poniendo más interesante.....

Abrazos!

Carolin Guzmán said...

Y que habrá pasado con el agente Jiménez, que plan llevará acabo para poner en su lugar a su agresor...

Siempre nos dejas en suspenso Pedro, ¿Que haremos contigo? jejeje

Un abrazo. Ha sido un placer leerte, luego de par de semanas sin pasar por aquí.