October 10, 2008

Siguiendo la señal (la gasolinera)


El policía había escapado. En qué momento se levantó? es probable que se haya escondido en el monte, dentro de algún arbusto, y aunque no deba estar lejos, no puedo perder mi tiempo buscándolo, tengo que seguir el camino. Regresé al carro para cumplir con la estación y sacármelos de encima, tratando de ser lo más breve y claro posible. Les dije que estaba confirmado el 5.03. y que la persona estaba bajo mi custodia; pero la respuesta que recibí fue que había otra unidad en camino para darme apoyo con el 5.0.3. porque podía estar ligado con un 1.8.7. Respondí afirmativamente, y que entonces me quedaría en el lugar hasta tanto llegara la otra patrulla. Cerré el auto policial y subí al mío, debía apresurarme, debía deshacerme de este carro y conseguir otro.

Miré en todas las direcciones antes de subir al carro, para así asegurarme de no tener ningún imprevisto con el agente desaparecido, y tampoco encontrarme tan de cerca con la Unidad que venía a darme apoyo con el dichoso 5.0.3. más el 1.8.7, que luego supe que significaban secuestro de auto y homicidio respectivamente). Ya dentro, retomé la marcha, no sin antes verificar la señal de Wippes, seguía inmóvil en el punto donde la había visto, a unas horas de distancia, pero ya no tenía tiempo de dormir, debía alcanzarle antes del amanecer. No podía extender el tiempo de nuestro encuentro, no podía arriesgarme a ser reconocido, seguramente mi cara será la portada de todos los diarios del día. Aceleré lo más que pude tratando de llegar al parador más cercano.

Delante de mí, un letrero en la carretera me indicaba que debía encontrarme con una estación de gasolina-restaurante a unos diez kilómetros más adelante. Sentí un alivio, pero no duró ni medio minuto, otra vez en el retrovisor noté el destello azul y rojo iluminando el horizonte. Ya se acercaba mi compañía, debía proceder con cautela pero sin perder un minuto de tiempo. Pensé cada una de mis acciones imaginando lo que haría al llegar a la estación, recogí mis cosas y seguí con el pie derecho acelerando a fondo, hasta el punto en que por momentos dejé de ver las luces reflejadas en las nubes a mi espalda.

Pasé de largo la estación, a uno o dos kilómetros más lejos saqué el carro del camino y lo dejé a unos doscientos metros. Ahora sería cuestión de esperar que no notaran la nube de polvo que se negaba a aplacar. Regresé corriendo a la gasolinera. pude ver como dos carros policiales pasaban de largo. Hasta ahora todo iba mejorando, pero ya la alerta estaba dada y faltaban un par de horas antes de que comenzara a amanecer. Seguramente Wippes retomaría su movimiento en cuento saliera el sol; debo encontrar en qué moverme sin llamar la atención, debo encontrar un vehículo con todo y conductor, para así evitar que reporte el robo.

En la gasolinera habían tres camiones tipo tráiler, dos camionetas, una mini van y dos motocicletas. Mis candidatas eran las camionetas. Caminé por el costado de una, tenía el seguro puesto. Iba rumbo a la segunda...

-Hey tu, qué haces!? - Una voz bastante gruesa me gritaba, volteé buscando el origen, al tiempo que llevé mi mano a mi espalda hasta hacer contacto con mi pistola. Pero no logré identificar desde dónde me gritaban. -Hey, te estoy hablando grandulón, qué crees que estás haciendo!?- Volteé de nuevo, pero esta vez sí logré ver quien me hablaba, pero al mismo tiempo vi cómo me golpeó la cabeza con un bate. Caí al suelo...!

Imagen: prestada de www.texasescapes.com

2 comments:

Unknown said...

ay mi madre!! lo golpearon desde abajo o desde atras!??!

deberiamos hacer una pelicula con esto!! ejeje

Ramielys Mejía said...

uuuyuyuyu... Esto No me lo pierdo!!!!