December 5, 2007

Trabajo difícil (10 de 10)

Te tenemos rodeado, ya sabemos quien eres, no podrás huir! -La ya familiar voz de uno de los policías me replicaba.

En realidad, ya todas mis ideas se escapaban al igual que de mi cuerpo se escapaba la sangre. Estaba a pocos minutos de mi fin, al menos es lo que parecía.

- Entrégate si quieres salir con vida, te damos un minuto! – Me gritaba la voz.

Había olvidado por un momento la presencia de mi “acompañante”, no me había dado cuenta de que ya había recobrado el sentido, estaba escuchando todo y veía como poco a poco me quedaba sin fuerzas. Parecía sonreír, no me sorprendería que hasta estuviera contenta.

En mi mente se quedó como un eco el “ya sabemos quien eres…” que dijo el oficial. Cómo saben quien soy, es muy probable que ya tengan imágenes de mi rostro, pero no tengo registros ni expedientes en la policía con los cuales me puedan comparar. Al menos, eso me había asegurado uno de mis contratantes como forma de pago para uno de mis trabajos. Será que me mintió?

En ese momento, mientras trataba de entender cómo supuestamente tenían mi identidad, ella me tomó por un brazo y de entre sus labios salió algo que trataba de decirme pero casi ni entendía. Las lágrimas que bajaban por su rostro limpiaban un poco la sangre, ella sabía que no iba a entregarme, y por tanto ella también estaba a un minuto de morir. No sería la primera vez que la Policía abre fuego, aún en la presencia de un rehén sabiendo que el mismo está en malas condiciones o sospechan que ya está muerto. Ella tampoco tenía intenciones de que ellos supieran que seguía con vida.

-Te quedan 10 segundos, aprovéchalos porque serán los últimos. Sal por las buenas, hazlo y veremos cómo te ayudamos! - Fueron las últimas palabras del oficial.

Esas últimas palabras fueron como un latigazo en mi mente. “Hazlo y veremos cómo te ayudamos…hazlo y veremos cómo te ayudamos”. Eso ya lo había escuchado antes, pero esa no era la voz…claro que no era la voz, había pasado demasiado tiempo, las voces cambian con el tiempo, y por teléfono no siempre se escucha igual. El mismo que aquella vez me había prometido borrar mi historial a cambio de uno de mis trabajos, uno de mis primeros trabajos, era el oficial dirigiendo la operación de “rescate” que extrañamente ahora era de captura/ejecución. A él no le interesa que yo salga con vida. Aunque tenga conocimiento de mis sospechas, ahora le convenía más muerto, de una forma u otra estábamos ligados.

Debía hacer que esos menos de 10 segundos se extendieran, pero cómo?

- Qué esperas, les vas a dar el gusto? Por qué no acabas tu mismo con este desastre que has causado? - Ella finalmente logró coordinar palabras.

No se dio cuenta que al hablarme volvió a formar parte de mis planes. Con las pocas fuerzas que me quedaban, con un dolor en la espalda y en el hombro que casi me hacían gritar, la tomé por el cuello, limpié un poco su rostro y puse la pistola en su cabeza. No estaba seguro de cuántas balas tenía en su interior, ellos tampoco. La levanté poco a poco tratando de no dejarme entrar en a mira del tirador.

- Estás seguro que abrirán fuego estando ella con vida!? –Grité - Será mejor que consigan al Negociador ahora o ella morirá, entienden!?

No hubo respuesta, solo silencio.

Traté de ver hacia la calle, ver qué hacían, pero solo estaba arriesgándome a un tiro en la cabeza. Seguí hablando a ciegas.

-Ahora soy yo quien les pone tiempo. Si en cinco minutos no veo disposición de parte de Ustedes, terminaré con ella y luego conmigo, se que no les interesa que salga publicado en la prensa que dejaron perder una vida inocente a cambio de nada!!!-
- El Negociador soy yo! – Dijo el mismo oficial que todo este tiempo había hablado detrás del alta voz. – Veo que no entiendes que ahora solo estás logrando complicar más las cosas. Qué quieres, un Doctor!?!?. – Noté su tono sarcástico.

Ella trataba de soltarse, se movía, casi lograba soltarse. Cada gota de sangre que salía de mi cuerpo era como un soplo de vida que se escapaba de mi. Qué demonios, de todas formas voy a morir.

-Te da miedo morir? – Ella me preguntó – Tanto te gusta tu vida?, Tanto te gusta quitarle la vida a los demás, pero a la hora de ver la tuya en peligro te aferras tanto a ella? De aquí no irás a ninguna parte, estás muy mal herido, y además ambos sabemos que no te quieren vivo.

Ella no entendía, no entendía que no era mi vida lo que más me preocupaba. No podía morir dejándolo solo. No así.

En un lugar de esa misma ciudad, seguramente todavía durmiendo, había un niño de más o menos 3 años. El niño que una vez estuvo en su vientre. Por el cual pagué a los médicos que le atendieron cuando la dejé inconsciente en aquel hospital, para que me lo dieran y le dijeran que lo había perdido. Un niño al cual ya consideraba mi hijo, lo único bueno que había hecho en toda mi vida.

Mientras le contaba mi secreto y dónde hallarlo, podía sentir como su respiración cambiaba, ya no hacía fuerza, simplemente se resignó a estar ahí.

- No te creo – Me dijo. – Como sé que no dices eso sólo para hacerme más daño, para tratar de escapar. Eres un monstruo, cómo me haces esto! –

Poco a poco retiré el arma de su cabeza, puse la pistola en la mía…

-No disparen! – Le gritó a los policías. – No dispares – Me gritó a mi. Trató de quitarme el arma. - No dejaré que mueras hasta saber si lo que dijiste es verdad!...
BANG!...


Desperté seis meses después en la habitación de un hospital, Tenía mi cabeza vendada, casi no podía moverme. El disparo no me mató, pero afectó parte de mi cerebro.

Ahora, dos años después, ya fuera de la silla de ruedas espero el día en que se ejecute mi condena…no he vuelto a saber de ellos…no he vuelto a saber de él y eso es peor que morir en la cámara de gas. Sólo me resta esperar el día de mi muerte...a menos que logre salir de aquí y haga pagar a ese oficial por su traición...

(10 de 10...?)

Imágenes: yahoo images...

8 comments:

Anonymous said...

Muy bueno gordito ... tienes que hacerme caso con mi propuesta.

pvilas said...

...propuesta?....ah lo de publicarlo...!!!! bueno, ya veremos...gracias...love ya!

Unknown said...

wwwwwwowwwwwwwwwwwwwwwwwww........... chanfles!!! se me erizó la piel leyendo esto!!! mierquinas que apero!!!

... lo volverá aver???

Que historiasa!!

pvilas said...

Que bueno que te gustó *lin*...de si vuelva a verlo o no, ni yo lo se...ya veremos qué pasa... :o)

Ramielys Mejía said...

:)

Waohhhhhhhhhh.. ne tenias en suspenso... No Te atrevas a darle Fin...

mientras tanto te dare un 9. hasta q acabe :D jejejejej

Abrazossss!!!!

El Cacique said...

10 de 10.
Primera vez que leo tu Blog y la verdad esta historia me intrigo bastante leerla, te envuelves y no puedes dejar de leerla, muy buena y bien redactada.

pvilas said...

ramielys, gracias por la puntuación...también quiero agradecer a acroarte y a la cervecería...jejeje...

el cacique, gracias, muchas gracias!

Anonymous said...

No sabes el tiempo que espere para leer esto..

Un beso